Amigos de la Radio


ASSOCIACIÓ CULTURAL AMICS DE LA RÁDIO "ACAR"

La Asociación
La Asociación Cultural Amigos de la Radio "ACAR" nació en Cardedeu (Barcelona) en Mayo de 1993, siendo presidente D. Juan Juliá Enrich, vicepresidente D. Esteban Pujal Bartalot y secretario D. Jaume Terricabras Conesa. Con el mismo vicepresidente y el mismo secretario, preside hoy la Asociación D. Vicenç Cabanes Climent. De los objetivos y actividades de Acar puede darnos una idea el folleto adjunto, reproducido aquí a modo informativo:
 

 

La revista
ACAR publica bimensualmente, con algunos números monográficos, "La Ràdio d'època". Encontrar este sobre en el buzón es el preludio de una interesante lectura de artículos dedicados al tema de la radio antigua. "Fabricantes y su obra", "Mil y una galenas", "El taller de Terricabras", ... Junto a estas secciones, reportajes sobre actividades (mercadillos, subastas, visitas a museos), esquemas, etc., etc.

 

EL Mercadillo-Subasta
La organización de mercadillos de material relacionado con la radio antigua y la subasta de aparatos de radio ocupa un lugar importante dentro de las actividades de Acar. Como muestra, algunas de las celebradas recientemente en Cardedeu (Barcelona), en un lugar y entorno paisajístico muy agradables.

 

Las exposiciones
Tanto la Asociación como tal, socios como miembros de ella y socios a título particular, participan en la organización de exposiciones relacionadas con la radio antigua. Sirvan aquí como ejemplo, de exposiciones en los primeros años de Acar: la presentada por ACAR en Sonimag 94 y la Exposición de Don Jaume Terricabras en Vic, en el año 1995; de exposición reciente, la de Don Jaume Terricabras en el San Cugat Centre Comercial/Eroski, en Noviembre del año 2003

 

El libro
Una obra que supone un valioso y documentado testimonio de 10 años dedicados al mundo de la radio de época:
 
   TERRICABRAS CONESA, Jaume:
   La radio. 10 años de una afición
   La Garriga - Barcelona, ACAR, 2003.


[Receptores] [Válvulas] [Medida] [Textos] [Apuntes] [Links]
[Tabla] [Table]
[Homepage]